Datastar Argentina S.A.
Consultoría IT, Servicios y Tecnología

Leading Case Servicios: AYSA

Luego de años de trabajar con AySA en la implementación de infraestructura tecnológica y establecer una relación de confianza de largo plazo, la empresa de provisión del servicio de agua de red más grande de Argentina se encontraba frente al desafío de renovar su sistema de administración de atención de reclamos y gestión de cuadrillas. Un lugar estratégico y crítico para la operación de la compañía que requería un desarrollo innovador que se ajustara a la usabilidad de aplicativos modernos y responda ágil y eficientemente las demandas del usuario.

Solución

Con el objetivo en mente, se formó un equipo de trabajo para mapear la arquitectura y el funcionamiento del nuevo sistema, haciendo especial énfasis en la experiencia del usuario, la seguridad para resguardar la información y la escalabilidad del proyecto a mediano plazo.

El desarrollo del aplicativo fue realizado con metodologías Ágiles utilizando tecnología Open Source. Uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo fue la integración con el IVR (Identity Voice Recognizer) de la compañía y con el sistema de facturación SAP para validar automáticamente la información del usuario al iniciar su consulta o reclamo.

Luego de 20 meses de trabajo, el sistema entró en operación en junio de 2015 con un éxito rotundo y se convirtió en el único sistema Core de AySA después de la facturación.

Actualmente el sistema es operado por 300 personas en simultáneo y con dedicación exclusiva. El equipo Datastar realiza un mantenimiento 24×7 de todo el sistema, tanto evolutivo del software como correctivo de la infraestructura.

Highlights

  • Gestiona 2000 tickets diarios de consultas y reclamos.
  • Administra la actividad diaria de 1500 personas de las cuadrillas.
  • Planifica mejoras y arreglos de los 18.000 km de cañería de AySA.
  • Se integra con el sistema contable SAP.
  • Genera eficiencia en la gestión de pozos.

Testimonios

Transformamos el sistema tradicional de reclamos telefónicos a un formato web y mobile. Con SAR, el sistema se adapta al usuario y no el usuario al sistema. Confiamos en Datastar por profesionalismo, flexibilidad y conocimiento de nuestras necesidades. Tal fue la sintonía que la salida a producción fueron solo buenas noticias” AySA.

Soluciones

Desarrollamos herramientas que aportan eficiencia y calidad a los procesos de una organización maximizando los recursos.

Datastar Telefonía IP

Solución a medida para reducir costos operativos y agregar servicios de valor a las comunicaciones de una organización.

Datastar Gestión de Municipios

Interfaz de interacción entre gobierno y ciudadanos para agilizar trámites municipales y simplificar la comunicación entre ambas partes.

Datastar Operación de Utilities

Plataforma de interacción para empresas de servicios que buscan agilizar y simplificar la experiencia de atención de reclamos y consultas de sus clientes