Datastar Argentina S.A.
Consultoría IT, Servicios y Tecnología

Cloud Solutions

Las Infraestructuras se enfrentan a la exigencia permanente de contar con mayor capacidad y servicios a menor costo ¿Cómo utilizar los elementos de IT y almacenamiento realmente necesarios para un óptimo servicio 24×7, optimizando gastos de espacios, energía y enfriamiento? En Datastar ayudamos a nuestros clientes a definir la mejor estrategia que se ajuste a su negocio. La llamamos Infraestructura Personalizada. Como punto de partida, proponemos realizar un test de 3 preguntas para empezar a trazar el nuevo camino.

En primer lugar, es importante relevar los elementos disponibles ¿Los recursos de personal, software o hardware existente satisfacen la demanda de nuevas capacidades técnicas y/o servicios dentro del entorno?

En segundo lugar, se debe analizar la estructura de costos en relación a la demanda. Los períodos de alta demanda que requieren adquisición de recursos de hardware y software (que se sientan ociosos durante los períodos de uso normal) ¿Son tan frecuentes para justificar esas adquisiciones?

En tercer lugar, evaluar la rentabilidad de las soluciones cloud en función de los servicios de un proveedor externo. Sobre eso, ¿cuán privada debe ser la nube para maximizar espacios y funcionalidades y dar seguridad a los datos?

Las respuestas son tan variadas como necesidades de las empresas existen. Por eso, Datastar propone un servicio de Infraestructura Personalizada con el cual, luego de un riguroso análisis, sugiere la solución que mejor se adapta a la empresa. El conocimiento de la materia y la flexibilidad de las herramientas que disponemos nos permite brindar una solución con el balance justo entre Infraestructura Cloud, Híbrida y tradicional.

Soluciones

Desarrollamos herramientas que aportan eficiencia y calidad a los procesos de una organización maximizando los recursos.

Datastar Telefonía IP

Solución a medida para reducir costos operativos y agregar servicios de valor a las comunicaciones de una organización.

Datastar Gestión de Municipios

Interfaz de interacción entre gobierno y ciudadanos para agilizar trámites municipales y simplificar la comunicación entre ambas partes.

Datastar Operación de Utilities

Plataforma de interacción para empresas de servicios que buscan agilizar y simplificar la experiencia de atención de reclamos y consultas de sus clientes