header
Soluciones
 
La unidad de negocios DATASTAR SERVICES se crea utilizando el nuevo paradigma de prestación de servicios de negocio y tecnología vía Internet, "cloud computing". Su primer servicio, DS-NEXO, es una propuesta innovadora para el intercambio de facturas, documentos e información entre una "Empresa" y sus "Proveedores". Pone a su disposición todo el potencial de estos nuevos modelos de prestación de servicios.

Servicio DS-NEXO


DATASTAR SERVICES, capitalizando la tecnología de "cloud computing" y una experiencia exitosa en el área de vinculación entre Empresa y Proveedores, ha diseñado el servicio DS-NEXO para al área de Cuentas a Pagar. Brinda una solución de alto valor agregado para la gestión administrativa permitiendo potenciar el vínculo comercial con los "Proveedores". DS-NEXO integra un amplio conjunto de herramientas tecnológicas, entre ellas una aplicación WEB única a nivel mundial, logrando un servicio eficiente, seguro, flexible y personalizado.

Esta área intercambia documentos e información con una gran cantidad de "Proveedores", que son heterogéneos en cuanto a su tecnología, cultura y tamaño entre otras características que los diferencian. Esta situación introduce una enorme complejidad en un sector donde la fluidez, la eficiencia y el cumplimiento de los plazos son factores claves para potenciar relaciones comerciales, minimizar costos y poder focalizarse en los aspectos centrales del negocio.

DS-NEXO permite intercambiar facturas, certificados fiscales de retenciones, mensajes de aviso, documentos de respaldo legal, entre otras prestaciones. La Empresa puede, por ejemplo, recibir las facturas previamente validadas de acuerdo a sus reglas normales de negocio, por medio de un archivo electrónico puesto a su disposición en una aplicación WEB y con el formato apropiado para sus sistemas, independientemente del sistema de origen que fuera utilizado por el "Proveedor", que sólo tiene que poner a disposición de la "Empresa"en una aplicación WEB el archivo de facturación emitido por su sistema. En ese caso, DS-NEXO actúa como verificador y conversor de formato incorporando todas las normativas que la "Empresa2 desee. Paralelamente, DS-NEXO se encarga de la recepción, validación y almacenamiento del resguardo legal, bajo las reglas que la Empresa disponga.

Con DS-NEXO, la "Empresa" recibe información homogénea y customizada de "Proveedores" heterogéneos, que no deben modificar sus sistemas. Además, accede a una poderosa herramienta de comunicación, trazabilidad y análisis de transacciones, al mismo tiempo que consigue un importante ahorro de costos. Todos los "Proveedores" pueden incorporarse, sin importar si emiten factura manual, impresa o electrónica. DS-NEXO se adapta para brindar una solución integral, customizada, dinámica y de alto valor agregado, ofreciendo todas sus prestaciones como servicio y poniendo a disposición del cliente todo el potencial de los nuevos modelos de prestación de servicios de negocio y tecnología.
footer