header
Soluciones
Historia  

DATASTAR fue fundada en 1999 por el grupo japonés Itochu Corp. como "Distribuidor de Industria" de Sun Microsystems para los segmentos de Gobierno y Financiero.

 
 

En el año 2000, se incorpora como canal de Oracle (Certified Solution Partner) y enriquece su portfolio de soluciones.

 
 

En octubre de 2003, la empresa toma la decisión estratégica de asociarse a Hewlett Packard, como canal de valor para operaciones complejas que involucran productos "business critical" y servicios profesionales asociados.

 
 

En marzo de 2004, DATASTAR se convierte en una empresa 100% de capitales argentinos.

 
 

En diciembre del 2004, Hewlett Packard promueve a DATASTAR a la categoría de mayor prestigio: HP Business Partner Platinum.

 
 

En mayo de 2005, Oracle otorga a DATASTAR la licencia para integrar sus Aplicaciones al portfolio de soluciones, alcanzando a la categoría superior de partner: Oracle Certified Advantage Partner de Tecnología y Aplicaciones.

 
 

En marzo de 2006, DATASTAR crea la unidad de negocio DATASTAR MICRO para satisfacer la demanda de soluciones de microinformática del mercado corporativo.

 
 

Se crea DATASTAR CONSULTING en agosto de 2006, la unidad de negocios que brinda consultoría y servicios profesionales. También se incorporan servicios de Data Center.

 
 

El buen desempeño financiero y comercial de DATASTAR en todos estos años impulsó a sus vendors y socios del negocio (HP y Oracle) a incrementarle la línea de crédito que, en conjunto, ahora alcanza la suma de u$s 7.000.000.

 
 

En noviembre de 2006, DATASTAR comienza a efectuar operaciones de Leasing con HP Financial Services, dando origen a la nueva unidad de negocios DATASTAR CAPITAL.

 
 

En octubre de 2007 DATASTAR firma un acuerdo con VMWare, la empresa líder en virtualización para sistemas standard de la industria, convirtiendose en Partner Enterprise.

 
 

En línea con la consolidación del nuevo paradigma de prestación de servicios de negocio y tecnología vía Internet, "cloud computing", se crea la nueva unidad de negocios DATASTAR SERVICES que da origen a su primer servicio DS-NEXO, una propuesta innovadora para el intercambio de facturas, documentos e información entre la Empresa y sus Proveedores.

 
 

El crecimiento exponencial de DATASTAR de los últimos años se vio reflejado en la inauguración de sus nuevas oficinas, la incorporación de recursos humanos, en la presentación de su nueva identidad corporativa y en la sistematización de sus acciones de marketing y comunicaciones.

 

Actualmente es el Partner de valor agregado elegido por las siguientes compañías:
VMware - Blue Coat - F5 - Sonicwall - Fireeye

 
footer