Datastar Argentina S.A.
Consultoría IT, Servicios y Tecnología

Breve historia

Desde 2004 construimos una empresa argentina
con sólido posicionamiento en la industria IT,
liderando grandes proyectos
con servicios de valor agregado
y tecnología worldwide.

La compañía nace en 1999 de la mano del grupo japonés Itochu Group y, desde entonces, construyó su posición en el mercado argentino como canal de vendors internacionales orientado a grandes organizaciones del sector público y privado. En ese rol, se destacan las alianzas con HPE y Oracle que, a lo largo de los años, lograron un gran reconocimiento tanto de estas marcas como del mercado en general. Datastar también ha construido vínculos con fabricantes como DELL, Microsoft, VMWare, Fortinet y F5, entre otras. En todos los casos, el denominador común es la especialización en soluciones de infraestructura de alto nivel.

En la búsqueda de un valor diferenciador como canal, la innovación y la flexibilidad comercial han sido dos pilares fundamentales para el posicionamiento de Datastar como generadora de valor a la cadena de negocios. La compañía ha desarrollado positivamente soluciones World Class con base en un modelo System-Service-Quality assurance que los clientes reconocen día a día.

Desde 2004, Datastar se convierte en una empresa con capitales 100% argentinos, marcando un punto de inflexión en su historia. Desde entonces, construye día a día una sólida experiencia comercial y se fortalece como proveedora de soluciones tecnológicas de alta calidad. La compañía vive un período de crecimiento que se manifiesta en el éxito de los distintos proyectos implementados y en los diferentes premios recibidos por sus principales socios tecnológicos: Oracle y HPE.

Como parte de nuestra estrategia de adaptación a los avances de la industria, desde 2007 decidimos crear nuevos servicios de IT y desarrollo de software que puedan agregar valor al negocio de nuestros clientes con foco en virtualización y cloud computing. De la misma manera creamos la Unidad de Negocio Datastar Capital con el objetivo de ayudar y asistir financieramente a las grandes cuentas para la implementación de proyectos IT.

 

PRINCIPALES SOCIOS TECNOLÓGICOS EN ARGENTINA 

              

 

2016 - Año de cambio



2016 marcó un hito en la vida de la empresa: inauguró su propio edificio de oficinas de 4000 m2 localizado estratégicamente en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. Las oficinas son altamente confortables y, desde allí, se despliegan todos los equipos de trabajo para integrar una oferta de servicios y soluciones cada vez más innovadora.

Nuestro ADN corporativo

Capacidad de relacionamiento comercial
Flexibilidad y agilidad para identificar y capitalizar oportunidades
Posicionamiento con vendors como potenciador de negocios
Capacidad económico-financiera al servicio del negocio
Visión estratégica y capacidad de estructuración orientada a resultados

Soluciones

Desarrollamos herramientas que aportan eficiencia y calidad a los procesos de una organización maximizando los recursos.

Datastar Telefonía IP

Solución a medida para reducir costos operativos y agregar servicios de valor a las comunicaciones de una organización.

Datastar Gestión de Municipios

Interfaz de interacción entre gobierno y ciudadanos para agilizar trámites municipales y simplificar la comunicación entre ambas partes.

Datastar Operación de Utilities

Plataforma de interacción para empresas de servicios que buscan agilizar y simplificar la experiencia de atención de reclamos y consultas de sus clientes