Datastar Argentina S.A.
Consultoría IT, Servicios y Tecnología

Distrito Tecnológico

El nuevo Edificio DATASTAR está situado en el Distrito Tecnológico, el mayor ecosistema de innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2008, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley que establecía el Distrito Tecnológico (DTBA) en Parque Patricios, con el objetivo de fomentar la radicación de empresas de servicios tecnológicos. Al año siguiente, Datastar comenzó los trámites para poder instalar allí sus oficinas. En 2010, Datastar compró el terreno donde actualmente se construyó el Edificio, convirtiéndose en una de las 20 empresas pioneras en ser aceptadas. Luego, más de 200 empresas del rubro tomaron la misma decisión estratégica, entre ellas: Telefónica, Tata, Despegar, Mercado Libre, Accenture, Avantrip, Iplan, Deloitte, Telecentro, TTS, EDS, Atos, BDO, Datco y Bumeran. Al mismo tiempo se sumaron instituciones referentes del sector académico como la Universidad del Salvador y el ITBA. Actualmente más de 10.000 personas se encuentran trabajando en el Distrito Tecnológico.

En Agosto de 2016 se creó el Parque de Innovación Sur que en pocos años se convertirá en el ecosistema de innovación más importante del país. Empresas, universidades y Gobierno participarán del mismo para potenciar la industria del conocimiento y la formación de emprendedores en la Ciudad. No sólo será un ámbito de negocios y tecnología sino que también será un actor fundamental de promoción social y económica en la zona.

En el marco del lanzamiento del Parque, tres casas de estudio de gran prestigio en la enseñanza de tecnología como ITBA, CAECE y USAL, firmaron un acuerdo de asociación y colaboración que beneficiará la formación de nuevos profesionales y nutrirá de calidad a la empresas de la zona.

Hoy el Distrito Tecnológico de Buenos Aires es el ecosistema de tecnología e innovación más importante de Argentina y está en fase de expansión para así convertirse en un hub de innovación en América Latina. Allí seremos protagonistas.

Diseño

El Edificio Datastar tiene una superficie de más de 3.500 m2 y fue proyectado por el reconocido Estudio Antonini Schon Zemborain, encargado también del diseño de los edificios de compañías como Telefónica, Clarín y LATAM, entre otras.

Confort para trabajar

Las oficinas de DATASTAR cuentan con espacios confortables, modernos y luminosos, con una vista despejada frente a un gran espacio verde. Cuentan con sectores amplios y amigables y ambientes de usos múltiples al aire libre que promueven la innovación y comunicación entre sus empleados. Debido a su infraestructura, organización y diseño, el Edificio Datastar cuenta con la Certificación LEED, un sistema de certificación de edificios sustentables desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). El mismo se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

Soluciones

Desarrollamos herramientas que aportan eficiencia y calidad a los procesos de una organización maximizando los recursos.

Datastar Telefonía IP

Solución a medida para reducir costos operativos y agregar servicios de valor a las comunicaciones de una organización.

Datastar Gestión de Municipios

Interfaz de interacción entre gobierno y ciudadanos para agilizar trámites municipales y simplificar la comunicación entre ambas partes.

Datastar Operación de Utilities

Plataforma de interacción para empresas de servicios que buscan agilizar y simplificar la experiencia de atención de reclamos y consultas de sus clientes