Datastar Argentina S.A.
Consultoría IT, Servicios y Tecnología

Servicios > Gestión Financiera de Proyectos

Creamos Datastar Capital para brindar a los clientes distintas herramientas financieras para convertir una inversión de capital en un flujo de cuotas. De esta forma, colaboramos con la gestión y planificación financiera de nuestros clientes y facilitamos su desarrollo económico.

Datastar Capital

Creamos herramientas financieras para convertir una inversión de capital en un flujo de cuotas. Así, colaboramos con la gestión y planificación financiera de nuestros clientes y facilitamos su desarrollo económico.  

Antes de aprobar la realización de un nuevo proyecto de IT, las empresas se encuentran frente al desafío de la financiación. Usualmente son ellas las que deben recurrir al sistema financiero para solventar la implementación que necesitan contratar. Datastar Capital trabaja en forma conjunta con el equipo comercial desde el momento cero de la prospección para poder acordar la incorporación de instrumentos financieros a medida del cliente, sin montos mínimos ni máximos a financiar.


Principales instrumentos


Leasing:

Esta herramienta permite a las empresas capitalizarse en períodos de tiempo largos con una cuota accesible. Actualmente el 5% de las ventas de proyectos de Datastar son financiadas a través de Leasing.
 

Cheques de pago diferido en bolsa:

Es una estructura innovadora y de muy reciente implementación en Argentina. Permite una estructuración de financiamiento en mercado bursátil a través de Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca, para financiar proyectos productivos que sean atractivos para los fondos comunes de inversión, ARTs, compañías de seguros y otros inversores bursátiles con necesidad de colocar instrumentos de mediano plazo. De esta manera, las empresas encuentran en este sistema mayores plazos y mejores tasas que otros instrumentos tradicionales.
 

Descuento de flujos de contratos
 

Project Financing

Datastar Capital

Creamos herramientas financieras para convertir una inversión de capital en un flujo de cuotas. Así, colaboramos con la gestión y planificación financiera de nuestros clientes y facilitamos su desarrollo económico.  

Pioneros

En 2015, Datastar se convirtió en la primera empresa en emitir el pagaré bursátil a través de un pago de cheque diferido de más de 12 meses. Ver nota de prensa

Soluciones

Desarrollamos herramientas que aportan eficiencia y calidad a los procesos de una organización maximizando los recursos.

Datastar Telefonía IP

Solución a medida para reducir costos operativos y agregar servicios de valor a las comunicaciones de una organización.

Datastar Gestión de Municipios

Interfase de interacción entre gobierno y ciudadanos para agilizar trámites municipales y simplificar la comunicación entre ambas partes.

Datastar Sar

Plataforma de interacción para empresas de servicios que buscan agilizar y simplificar la experiencia de atención de reclamos y consultas de sus clientes