Datastar Argentina S.A.
Consultoría IT, Servicios y Tecnología

Sistema de Comunicación Tren Gral. Roca

Datastar Argentina lideró  una importante etapa dentro de un ambicioso proyecto integral que tuvo por objetivo la renovación de todo el Ramal Constitución-La Plata del Tren Roca.

Objetivo: optimizar las comunicaciones entre los trenes, las estaciones y las centrales ferroviarias, sumando un sistema de video-vigilancia y monitoreo en todo el recorrido.

El proyecto fue una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación y contó con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tendido de fibra óptica: reparación de la infraestructura preexistente y re-tendido de más de 60 km. de fibra óptica.

Conectividad inalámbrica: sistema de comunicación inalámbrica para integrar las formaciones a la Red de Datos del Ferrocarril.

Cámaras de seguridad: instalación de 285 cámaras de seguridad con más de 200.000 hs. de grabación almacenadas. Generación de alarmas para integración con sistemas de seguridad.

Ubicación de los trenes: identificación mediante RFID del tramo de vía y posición exacta de las formaciones. 1.000 puntos de control sobre más de 120 km. de vía.

Teléfonos de emergencia: sistema de comunicaciones de emergencia en cada andén integrado al sistema de Video Vigilancia y Telefonía de la Línea Roca.

Mirá el video.

Soluciones

Desarrollamos soluciones tecnológicas integrales que aportan eficiencia y calidad a los procesos de una organización, optimizando sus recursos.

Datastar Telefonía IP

Solución a medida para reducir costos operativos y agregar servicios de valor a las comunicaciones de una organización.

Datastar Gestión de Municipios

Interfaz de interacción entre gobierno y ciudadanos para agilizar trámites municipales y simplificar la comunicación entre ambas partes.

Datastar Operación de Utilities

Plataforma de interacción para empresas de servicios que buscan agilizar y simplificar la experiencia de atención de reclamos y consultas de sus clientes